martes, 9 de noviembre de 2010

Atletismo ♥

Deporte que puede que para gente sea totalmente desconocido, o que simplemente lo encuentren absurdo “ bah correr por correr..”, “bah que gracia tiene saltar, lanzar…” y no amigos, ¡no es así.!
Para la gente que de verdad lo siente el simple hecho de correr es gloria. Es cuando desconectas totalmente del mundo, de todos los problemas que un humano llega a tener, sentirse libre… En el momento que mis pies conectan con el tartám, tomo el sacrificio y sudor de los entrenamientos se convierte en rabia, en nervios en querer mejorar uno mismo, querer ganar al único rival que existe, el tiempo. El juez levanta la pistola, a sus puestos, Listos... ¡PUM! La mente se queda en blanco y allí empieza la lucha, y ver que lo consigues, es crecer como atleta, ¡si! Pero también crecer como persona, conoces el sufrimiento.
El atletismo es todo un mundo, un nuevo planeta por descubrir, que ya pocas personas han entrado en él, en comparación con otros deportes como el fútbol, F1, Básquet... El atletismo es inexistente pero las personas que hemos formado parte de él, lo sentimos, disfrutamos somos los habitantes de este minúsculo planeta, todos grandes amigos, todos siempre unidos. Por eso para mi la expresión “Correr por Correr” no existe, es saber disfrutar. Esto va para todas las personas que sienten esto y saben qe es verdad.
De vez en cuando, la gente me dice "No te pongas así, es sólo atletismo",eso es mucho tiempo desperdiciado por tan "sólo atletismo". Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo atletismo". Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo atletismo". Han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido "sólo el atletismo", algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo el atletismo", y en esos días de oscuridad el unico hecho de saltar, lanzar o correr me dio comodidad. Y mi razón para superar el día ..sí, también, creo que es "sólo atletismo". Debido a "sólo atletismo" me levanto temprano y me acuesto tarde. Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente atletismo" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento. Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo atletismo" sólo sonríe,porque ellos "sólo no entienden”.


Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas... Convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren, pero no se quejan porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre, lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación es alcanzar la cima, una cima que no se alcanza superando a los demás, sino superandose a uno mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario